viernes, 21 de marzo de 2014


Jesús Rodríguez González

El avión de la compañía Malaysia Airlines sigue desaparecido después de que el pasado 8 de marzo su piloto borrara datos de su simulador de vuelo y con ellos perdieran el rastro del aeroplano en su trayectoria de Kuala Lumpur a Pekín. Viajaban a bordo un total de 239 pasajeros, de los cuales ni uno solo ha sido encontrado o contactado con él. Y aún hoy, día 21 de marzo su paradero sigue siendo desconocido. 


Y ahora es cuando comienzan las hipótesis: ¿estamos ante un caso digno de llevar a película, de estas basadas en hechos reales? ¿Se trata de un secuestro  por algún motivo oscuro que aún todos desconocemos? Pues parece ser que las distintas tesis de los investigadores nos inducen a este camino como el que da más respuesta. Y, claro, en este caso han pagado justos por pecadores. ¿Qué culpa tendrá una persona, que tan solo trataba de llegar a su casa tras pasar unas vacaciones? Ciertamente coger ese vuelo ha resultado la peor decisión de su vida. 

Es que hay tantos episodios oscuros que desconocemos, esto incluso podemos vivirlo en nuestras propias carnes, es decir, quién nos va a decir a nosotros que vamos a coger un vuelo y que nunca llegaremos a nuestro destino. Pero bueno, ante eso nada se puede hacer. Lo realmente increíble es que haya desaparecido por completo. Todos pensamos que no nos podemos esconder en este mundo de nada ni nadie, que no hay lugar en el planeta donde no lleguen radares o satélites. Que no hay lugar en el planeta fuera de control. Sin embargo, este señor, el piloto de este avión nos ha demostrado que nos equivocamos. ¡Ha conseguido secuestrar nada más y nada menos que un avión! Por muy vil y cruel que sea, este señor ha conseguido algo inimaginable. 

Ahora sabemos que no estamos tan protegidos como creemos, que somos más vulnerables de lo que pensamos. Y bueno, se puede decir, que se puede conseguir crear un avión fantasma tan solo desactivando ciertos sistemas. Sí parece irreal, de película, pero es así, se ha convertido ya en un "avión fantasma". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.