miércoles, 30 de abril de 2014

Tal y como podemos ver en esta noticia que aparece en la página web del periódico El País, podemos comprender la grave situación que está atravesando Ucrania, y puede ser mucho peor. Una veintena de hombres armados, presuntamente activistas prorrusos, han tomado durante la mañana del miércoles el edificio del Ayuntamiento de Gorlovska y la sede de la policía local, al este de Ucrania. "Lo han tomado", corroboró un agente de policía citado por Reuters. Los milicianos, que según la agencia de noticias Ostrov iban uniformados, no encontraron prácticamente resistencia por parte de las autoridades de la ciudad. Por otro lado, una docena de ciudades del este de Ucrania han caído en manos de activistas prorrusos; mientras que el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, asegura que las Fuerzas Armadas están alerta ante la "amenaza rusa".


Sin embargo, no es la noticia en sí lo que más me preocupa; sino el futuro de este conflicto y las graves consecuencias que pueda desencadenar. No hay que ser muy listo para saber que si el conflicto pasa a mayores puede sucederse una posible guerra mundial, ya que, ante las continuas tensiones que está habiendo entre dos grandes potencias como son EEUU y Rusia, todo es posible. También hay que decir que al igual que hoy se habla de posible conflicto mundial, hace un año se dijo lo mismo con la crisis entre las dos Coreas y no pasó nada, todo quedó en un simple periodo de tensión. Aún así, la crisis por la que atraviesa Ucrania la veo mucho más grave, ya que prácticamente el país ya se encuentra metido en un guerra civil.


En definitiva, espero que Putin y los ucranianos prorrusos se relajen un poco; al igual que EEUU y los proucranianos, para poder buscar una salida beneficiosa para todas las partes por muy difícil que sea, evitando así un conflicto mundial que estoy seguro que nadie quiere.




                           Jesús Fernández Domínguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.