miércoles, 7 de mayo de 2014


Los operadores lo han vivido como un atropello, una expropiación, un ataque sin precedentes. Y pese a los intentos por impedirlo, dentro de dos días tendrán que echar al cierre a nueve canales. Algunos ya han dejado de emitir o se han pasado a la televisión de pago. Otros agotarán hasta el último minuto su presencia en la TDT.

Vergonzoso. Esa es la palabra que utilizaría para definir la actuación del Gobierno por la cual se cierran canales como Xplora, Nitro o La Sexta 3. Este es unos de esos temas a los que a todo el mundo le toca su fibra más sensible. Por fin unas cadenas que emiten contenidos distintos, con los que se rompe la monotonía en la que se ha convertido la televisión, y encima el Gobierno decide suprimirlos pensanso sólo en el dinero. 




Mientras cadenas como Telecinco, donde se emiten diariamente programas absurdos, monótonos, y que no aportan conocimientos algunos a la sociedad, sigan en pie, y canales como los nombrados anteriormente, que aportan conocimientos científico-tecnológicos, cultura y despiertan el hambre de aprender, son cerrados, seguiremos creando una sociedad de ni-ni´s y de jóvenes sin planes de futuro que piensan que para qué estudiar, si con tener una oportunidad de salir en la tele y hacer el tonto ya tienen su futuro solucionado. 

Por detalles como estos, por la falta de cadenas educativas en la televisión actual, esta sociedad actual está sufriendo un incremento en el abandono de los cursos académicos por parte de adolescentes en edad de estudiar. Y lo peor, es que no se da ningún ápice de esperanza de que esto pueda ir a mejor.

Mientras el Gobierno nos sigue mostrando, con sencillas gestos, señales de su incompetencia, yo sólo pido que se nos deje disfrutar de una televisión gratuita `diferente´, con la que podamos enriquecer nuestros conocimientos sin necesidad de pagar por ello. ¿Y tú qué opinas?




                                                                                                            Alejandro Quintero Franco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.