domingo, 2 de marzo de 2014

Han empezado los ensayos de la vacuna contra el alzhéimer en humanos.Tras la exitosa fase experimental en animales, se ha dado un paso más y ya han comenzado los ensayos clínicos en personas.En esta primera fase en la que se encuentran es preliminar, consiste en saber la tolerabilidad y la seguridad de esta vacuna y durará poco menos de un año.Pero para saber resultados todavía nos queda esperar, los de la primera fase se podrán saber a finales de año, luego habrá una segunda fase que durará dos años y finalmente una tercera fase, que durara tres años.

Este avance en esta enfermedad es un gran paso. Es una enfermedad que afecta en España a más 800.00 personas, seguro que todos tenemos un familiar o alguien cercano que padezca esta enfermedad, y hallamos visto o estemos viendo como no solo afecta al enfermo, sino a todo su alrededor.Esa incapacidad de no poder recordar quienes son tus familiares cercanos, ni a tus propios hijos es algo muy duro, no solo por el enfermo, ya que el familiar ve, como su padre, por ejemplo, no lo reconoce, sin que haya ningún medicamento que pueda curarlo, pero gracias ha esta vacuna podamos remediarlo en lo mayor posible.

En estos últimos años hemos avanzado en muchas enfermedades como en el cáncer, ya que no supone la muerte segura, pero en esta enfermedad como es el alzhéimer no se había avanzado mucho, puesto que es una enfermedad muy difícil de investigar y además tampoco hay una subvención que ayude a estas empresas a investigarla, que posiblemente a muchos de nosotros nos afecte en un futuro.Esta empresa que están en la investigación de la vacuna estuvo a punto de dejar la investigación debido a la falta de subvención.Apoyar en la investigación es en cierto modo una garantía de vida, nunca sabemos que enfermedad puede terminar con nosotros.

Si queréis saber mas sobre esta noticia os dejo el enlace.

Elena Gómez Fernández

1 comentarios:

  1. Esta noticia que ha publicado mi compañera Elena es una nueva razón de peso por la cual podemos decir que la medicina es uno de los campos más grandes y sobresalientes de la actualidad y así se han experimentado grandes cambios. En el campo de la medicina, los expertos en este ámbito realizan experimentos y pruebas, utilizan nuevos procedimientos y la nueva tecnología con un fin esencial y que todos perseguimos: salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.
    Hay muchos más casos de avance científico como son sensores implantables o cirugía con láser. Pero claro, todo esto refiere el uso de tecnologías cada vez más complejas y más funcionales. Así, se deben financiar más investigaciones tanto médicas como tecnológicas y apostar por una medicina mejor para conseguir una sociedad con cada vez menos enfermedades.
    En cuanto al alzhéimer, es una enfermedad muy frecuente porque la esperanza de vida es mayor actualmente y es más probable la aparición de la discapacidad. Dadas las características de la enfermedad, que la sufren también (apoyando el argumento de Elena) los familiares, mediante el avance y el progreso se mejoraría la calidad de vida de ellos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.