martes, 26 de agosto de 2014

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado un borrador de resolución que presentará ante Naciones Unidas para intentar alcanzar un alto el fuego entre Israel y los palestinos, texto en el que está trabajando junto a los países europeos y Jordania.

El borrador presentado por Reino Unido, Francia y Alemania pide crear una misión de monitorización en Gaza que investigue las informaciones sobre violaciones de alto el fuego y facilite la entrada y salida depersonas y bienes del enclave palestino. Asimismo, pide que la Autoridad Palestina tenga autoridad sobre la Franja, actualmente controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se impuso en Gaza y Cisjordania en las elecciones celebradas en 2006. Sin embargo, su triunfo no fue reconocido y derivó en enfrentamientos entre ambas facciones, quedando finalmente Al Fatá al frente de Cisjordania, a pesar de no haber ganado en los comicios.

Por último, el borrador presentado por Jordania el mes pasado no incluye el mecanismo de monitorización, lo que los diplomáticos consideran como el principal error de la resolución aprobada en 2009 por el Consejo de Seguridad.

Las autoridades palestinas cifran en más de 2.125 los muertos y en más de 10.300 lo heridos desde el inicio de la acciones militares, reanudada la semana pasada tras el fracaso de las conversaciones en El Cairo, del que israelíes y palestinos se han acusado mutuamente. Por otra parte, han muerto 64 soldados y cuatro civiles israelíes. Datos preocupantes que dejan entre ver la tardía del mundo en intervenir en una guerra que esta dejando demasiados afectados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.