domingo, 31 de agosto de 2014

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años. Tanto es así que ellos mismos admiten "sentirse aislados, incomunicados e incompletos y que no sabrían cómo rellenar rutinas, integrarse o socializarse" si no las tuvieran, según las conclusiones del estudio 'Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la Fundación Ayuda a la Drogodependencia (FAD)

La investigación, presentada este miércoles en rueda de prensa en la sede de la FAD y dirigida por su presidente Ignacio Calderón y el director técnico Eusebio Megías, refleja cómo los jóvenes a pesar de valorar muy positivamente el uso de las redes sociales y las ventajas que les ofrecen, tales como eliminar la vergüenza o la timidez, democratizar el flirteo, posibilitar mantener mayor número de relaciones, también son conscientes de sus riesgos. Es decir, saben, tienen presentes y, en definitiva, son conscientes de que pierden parte de su intimidad (pero lo asumen como algo normal porque todos lo hacen).

Tienen dificultad para ignorar o rechazar peticiones de comunicación y amistad e incluso saben que pueden sentir una cierta dependencia. Las redes pueden hacer que uno se sienta 'más dependiente' pero esto no les preocupa excesivamente porque es propia del tiempo en el que se vive. "Son conscientes de que también hay riesgos, pero a pesar de ellos, valoran de forma más positiva que negativa todo lo que las redes sociales les ofrece", ha asegurado Eusebio Megías.

Puede que las mejores evidentes de las tecnologías y de la comunicación en este caso hayan sido un gran progreso para la humanidad pero a tenido tanta transcendencia en la sociedad que se a vuelto contra ella, es decir hemos dejado de comunicar nos para ser simples zombis enganchados a una maquina. Debemos ponernos limites, dejando claro que todo el mundo de internet es una herramienta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.