lunes, 25 de agosto de 2014

Hoy por hoy todos hemos oído hablar de famoso reto del cubo de agua fría, también conocido como el desafió del "Ice Bucket Challenge ", una campaña publicitaría solidaria que busca más que nada generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy extraña llamada Esclerosis Lateral Amiotrofica ( popularmente conocido como ELA, o ALS por sus siglas en inglés),enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, ya que el organismo baja mucho su temperatura. Entre las personalidades relevantes que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking. 

El desafío de la cubeta, también llamado así, consiste en arrojarse una cubeta de agua fría, que muchas veces es con hielo, que da la opción de desafiar a otras tres personas para que lo cumplan en las próximas 24 horas o deberán donar 100 dólares. El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.

La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección y cuidado y sobretodo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una interconectada red que tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad.

En la actualidad todo esta informatizado y por lo tanto todo se encuentra en Internet, como consecuencia cualquier cosa puede generar tal transcendencia en el mundo que puede convertirse en una noticia a nivel mundial en cuestión de pocas horas. Me parece todo un acierto que con campañas como estas se nos conciencie de enfermedades que para la mayoría puede resultar desconocida. 

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